Visita del Ministro de Economia, Planificación y Desarrollo el Lic. Pável Ernesto Isa Contreras.

mayo 9, 2023

Ayuntamiento de Villa González, en el día de ayer lunes 8 de mayo del presente año recibimos la visita del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo el Lic. Pável Ernesto Isa Contreras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro alcalde el Ing. César Álvarez, el cual agradeció la presencia de cada una de las personas presentes, destacó que en nuestro municipio somos pioneros del Presupuesto participativo que en el año 1999 la fundación Solidaridad, realizó un proceso de participación y que para el año 2007, el congreso la convierte en ley. En el año 2016 se formuló el plan de desarrollo con el apoyo del MEPyD y PRODECARE, el cual se finalizó con recursos de nuestra institución.

También resaltó que nuestro ayuntamiento tiene un convenio con la fundación Glocal, para promover el desarrollo local de manera sostenible, firmamos la carta compromiso con el MEPyD para el ordenamiento territorial, para así promover el desarrollo, para que de esta forma podamos ir cumpliendo con todos los procedimientos de ley para poder alcanzar los mejores niveles de desarrollo.

Nuestro alcalde también destacó que ya se aprobó la ley de ordenamiento territorial y agradeció al ministro de economía, planificación y desarrollo el Lic. Pável Ernesto Isa Contreras, que en conjunto con nosotros articulamos las instituciones sociales y empresariales de nuestro municipio, esperamos que el señor ministro nos acompañe y nos dé el impulso para nosotros desarrollar muchas de las iniciativas que están en proceso y por último destacó su compromiso para promover la participación, transparencia y la inclusión, para así poder alcanzar un desarrollo sostenible para nuestro querido pueblo de Villa González.

Continuamos con la explicación del proyecto escuela verde a cargo del Arq. Nicolás Guillen el cual induce a los estudiantes en forma de concientizar sobre la sostenibilidad para así poder efectuar que los estudiantes puedan adherirse al desarrollo de la comunidad.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo el Lic. Pável Ernesto Isa Contreras destacó que Villa González es un ejemplo de construcción de capital social y de articulación de gobierno local, las personas y sus organizaciones.

También expresó que en Villa González se necesita un aparato productivo que cree más empleos de calidad y abrace la naturaleza.

Para concluir escuchamos a varios estudiantes de distintos centros educativos de nuestro municipio expresar la importancia que tiene el proyecto escuela verde.