Cultura

Está aquí: 

La principal actividad cultural de Villa González es el carnaval, celebrado entre los meses de febrero y marzo con la presentación de aproximadamente 20 grupos carnavalescos que embellecen el municipio con sus trajes, bailes y caretas. Además del desfile de carnaval. se celebran las fiestas patronales y se realizan algunas funciones teatrales a cargo del grupo de teatro de la iglesia San Pablo.

Otras infraestructuras sirven al fortalecimiento de la red de relaciones sociales entre las organizaciones comunitarias y cuídanos/as. Entre ellas se citan: El Club cultural de Palmar Arriba, El de las Lavas, El club comunitario Alfonso Díaz en Palmarejo y el Club la Javilla.

Tabaco

Con un 70% de su territorio cultivable, Villa González es una comunidad esencialmente agraria. La oferta de los rubros agrícolas depende principalmente de productores medianos y pequeños. El tabaco es el cultivo más importante

Municipio cuna del tabaco Dominicano, el cultivo y procesamiento de tabaco es un distintivo de Villa González, significando una actividad de importancia social y económica para el municipio. Aunque el sector del tabaco esta afectado a nivel mundial, este municipio es uno de los principales abastecedores de tabaco del país. El Instituto Nacional del Tabaco ( INTABACO ) tiene su sede en Villa González, siendo en la actualidad el único organismo nacional que tiene su sede en la provincia de Santiago.