Rueda de prensa para dar a conocer los detalles del cierre definitivo del vertedero de Villa González.

noviembre 8, 2023

Ayuntamiento de Villa González, en el día de hoy miércoles 8 de noviembre del presente año, se realizó con éxito la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del cierre definitivo del vertedero de Villa González.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro alcalde municipal el Ing. César Álvarez, el cual agradeció la presencia del director ejecutivo del fideicomiso DO sostenible el señor Armando Paino Henríquez y de todas las autoridades y el público presente, destacó que nosotros como ayuntamiento le informamos hoy a la ciudadanía sobre el cierre definitivo de este vertedero, el cual por varias décadas funcionó para depositar los residuos sólidos de nuestro municipio.

También expresó que nosotros preocupados por el gran incendio ocurrido en el pasado mes de marzo, nos reunimos con esta comunidad y le prometimos que se le buscaría una solución definitiva a esta situación. Inmediatamente nos comunicamos con el fideicomiso, los cuales canalizaron para que villa gonzalez vertiera sus desechos en el vertedero de Rafey, Santiago. Donde ya tenemos 3 meses vertiendo nuestros desechos.

Por último destacó que ya el fideicomiso tiene 2 semanas trabajando en la rehabilitación de este terreno, donde en los próximos días, lo que fue el vertedero de Villa González será convertido en un bosque ecológico en beneficio de las comunidades de su entorno.

El director ejecutivo del fideicomiso DO sostenible el señor Armando Paino Henríquez, expresó que el cierre de este vertedero hoy es una realidad gracias a la preocupación y gestión de nuestro alcalde municipal el Ing. César Álvarez. También destacó que en el día de hoy igualmente vienen a supervisar los trabajos que se están realizando y aseguró que para la navidad ya en el municipio de Villa González no habrá más vertedero.