Relanzan Presupuesto Participativo Municipal en Villa González.

noviembre 6, 2016

Las autoridades del municipio de Villa González, dejaron abierto el proceso de consultas ciudadanas para el PPM 2017. La iniciativa del alcalde, Ing. César Álvarez pretende marcar el rumbo de la localidad hacía la recuperación de los espacios comunitarios dejados atrás en los 6 años recién pasados. El acto de lanzamiento contó con el respaldo del Concejo de Regidores en su conjunto y los funcionarios de la entidad edilicia. El Presidente del Concejo Municipal, Lic. Feliberto Martínez, hablo en nombre de los/as regidores/as dejó claro que en lo adelante las comunidades serán prioridad en la presente gestión. La Fundación Solidaridad, ONG que inició el Presupuesto Participativo en Villa González en el año 1997, se comprometió a asesorar técnicamente el desarrollo de las actividades. El Director Ejecutivo de la Fundación, Lic. Juan Castillo, aseguró que a partir de hoy se hará el PPM y se replanteará el Plan Municipal de Desarrollo del Municipio y el fortalecimiento de las organizaciones sociales y de base de la localidad. El Ing. César Álvarez aclaró que el municipio cuna del mejor tabaco del mundo, también es el pionero en hacer Presupuesto Participativo en República Dominicana. Villa González fue el primero en tener una política municipal de equidad de género y otra de juventud. De manera, que en lo adelante seguiremos poniendo a Villa González de primero en la fila nacional y en la internacional, eso lo lograremos con participación, aroma y sabor. Dijo el alcalde. En el evento de relanzamiento del PPM, realizado en el Centro para el Desarrollo Local de Villa González, participaron decenas de organizaciones del municipio. También fue notoria la presencia de diferentes entidades de la sociedad civil de la provincia de Santiago y el país, así como representantes de instituciones del Gobierno con presencia en el municipio y la región.