Realizan sección ordinaria #12, del Pleno del Ayuntamiento de Villa González.

octubre 29, 2016

En sesión ordinaria celebrada en el día de ayer, el alcalde Ing. Cesar Alvarez en su informe presentó a la sala capitular y al pueblo la solución definitiva al problemas de la recolección de los desechos sólidos en nuestro municipio. En la misma el ejecutivo recordó que no tenemos los equipos con condiciones para el transporte de los residuo que se recolectan días tras días, ya que están en un deterioro progresivo imposible de recuperarlo y agrego que es muy costoso su mantenimiento, por lo que recomendó a la sala capitular, ratificar la propuesta de compra del sistema de recolección de desechos que ya fue licitado. Por otro lado como es de conocimiento público el municipio no cuenta con un vertedero donde depositar esos desechos, por qué el que existe esta literalmente cerrado por inconveniente con los comunitarios que lo rodean por lo que solicitó aprobar una intención de identificación y de posterior compra de un espacio o terreno donde se construirá un relleno de reciclaje de los desperdicios que se recolectan en el municipio, lo que fue acogido por los ediles y aprobado a unanimidad; con estas dos medidas del alcalde habremos de tener la solución definitiva de la problemática de las basuras en el municipio de Villa González y los Distritos incluso. En ese sentido sugerimos a los ciudadanos que nos tengan paciencia y que tengan la confianza en esta gestión municipal que estamos trabajando para dar solución definitiva no mediática como ocurre en la práctica a los principales problemas de las comunidades y el municipio.