Realizan acto de Lanzamiento del Proceso PPM 2018- 2019 en Villa González.

julio 22, 2018

Villa González.-El alcalde municipal Ing.. César Álvarez dio apertura al lanzamiento del proceso PPM correspondiente al período  2018- 2019 con el acompañamiento de la mayoría de los miembros  Concejo de Regidores ante la presencia de los sectores más representativos de las organizaciones de la Sociedad Civil y el pueblo en general. El la parte central del acto el img. César Álvarez explicó ampliamente como surgió el Presupuesto Participativo y significó que Villa González es reconocida nacional e internacionalmente como la Cuna del Presupuesto Participativo en la República Dominicana, por ser el primer municipio del país donde se aplicó esta herramienta de participación. Dio un detalle de las obras realizadas y en proceso de la jornada del PPM anterior y anunció que aún con las precariedades económicas del Ayuntamiento el Concejo de Regidores ya aprobó como Fondo de Disponibilidad Financiera para este periodo el 25% de la cuenta de inversión lo cual representa alrededor de RD $6,300,000.00 aproximadamente. Cabe destacar la presencia de representantes de la Federación de Juntas de Vecinos,  Asociación de Agentes de Desarrollo, Consejo Municipal de Desarrollo, Iglesias, entre otros. Al finalizar el acto el alcalde motivó a los presentes a asistir y participar activamente de las  asambleas comunitarias para el éxito del proceso que es responsabilidad de todos y todas.