Mesa de Seguridad Ciudadana y Genero

julio 23, 2022

El ayuntamiento municipal de Villa González realizó el encuentro de la mesa de seguridad ciudadana y Generó en el que estuvo presente la Viceministra de Interior y Policía Angela jaquez.

La seguridad ciudadana es el proceso de establecer, fortalecer y proteger el orden civil democrático, eliminando las amenazas de violencia en la población y permitiendo una coexistencia segura y pacífica. Se le considera un bien público e implica la salvaguarda eficaz de los derechos humanos inherentes a la persona, especialmente el derecho a la vida, la integridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de movimiento.

Estuvieron presente el Alcalde Ing. Cesar Álvarez, viceministra de Interior y policía Ángela Jaquez , Valeriana Álvarez presidente del consejo de regidores , el comandante Vargas , el director general de la DNCD entre otras autoridades.