El Ministerio de la Administración Pública MAP premia calidad instituciones por ser promotoras de servicios de calidad.

agosto 31, 2017

El Ministerio de la Administración Pública reconoció varias entidades del sector público por ser promotoras de servicios de calidad. En total fueron postuladas 56 instituciones públicas, evaluadas por un comité integrado por directivos de entidades empresariales y que estuvo presidido por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. La entrega de las medallas de oro, plata y bronce, de la Cuarta Versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago para el Sector Público, fue encabezada por el ministro de la administración Pública, Ramón Ventura Camejo, en un acto desarrollado en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el renglón oro fueron reconocidos el departamento de asuntos comunitarios de la Fiscalía de Santiago, la escuela experimental Luis Napoleón Núñez Molina y centro educativo integral Cometas de Esperanza. Premiados Recibieron plata la oficina regional Norte del Ministerio de Hacienda, liceo seminario San Pío X, centro de cuidado infantil de la alcaldía de Villa González (CECIM), el hospital de Bella Vista, centro de primer nivel de Hato del Yaque y el centro especializado de atención a la salud Juan XXIII. En bronce fueron reconocidas la alcaldía de San José de las Matas, oficina regional del Ministerio de Agricultura y la unidad de procesamiento de Intabaco, unidad odontológica hospital Rafael Castro y los centros de primer nivel Santa Lucía, en La Canela y Jacagua. Igualmente, el centro educativo Salustiana Bans Batista, escuela Germania Luciano del distrito 0804, escuela Flor de Capo, Liceo Ramona Marte, Mauricio Perelló Roché, Josefina Serrano, Ana Luisa Gutiérrez, Ana Josefa Jiménez, María Altagracia Franco, Nuestra Señora del Carmen, escuelas de Villa Centro, República de Venezuela, Francisco Arias y Politécnico La Esperanza. Creen iniciativa incentiva la transparencia Enrica de Pascual, del departamento de gestión pública y efectiva de la Organización de Estados Americanos consideró que la transparencia de las instituciones es fundamental para legitimar la democracia. El rector de la PUCMM, reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, valoró que existan iniciativas que permiten desarrollar el país y mejorar los servicios públicos.