Consejo de Regidores aprueba Presupuesto Participativo Municipal.

diciembre 1, 2017

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Villa González, aprobó el Presupuesto Participativo Municipal a aplicarse en el año Dos Mil Dieciocho (2018), la partida aprobada para las obras que se priorizaron en las asambleas de consulta comunitarias asciende a Seis Millones Cuarenta y Siete mil (RD$6,470000) pesos, los mismos serán invertido en las diferentes comunidades del municipio, la actividad que fue presidida por el alcalde Ing. Cesar Alvarez, quien estuvo a su cargo el discurso central ratificó su compromiso de facilitar que se haga años tras años mientras dure su gestión el referido mecanismo de participación directa de la ciudadanía, en tanto que le presidente del consejo el Lic. Rodolfo García leyó la resolución que contiene la partida presupuestada y también tiene integrada los miembros del comité de seguimiento electo por las diferentes juntas de vecinos del municipio, luego fue aprobada por los concejales. Hay que recordar que Villa González es el precursor de este mecanismo que se denomina Presupuesto Participativo Municipal que no es más que presupuestar las obras que las comunidades elijan en el proceso de consultas, este derecho social había sido suspendido por la gestión pasada por falta de voluntad y fue retomado por la gestión que encabeza el Ing. Cesar Alvarez.