Comisión del MAP visita Ayuntamiento Villa González.

marzo 3, 2019

Una nutrida comisión del Ministerio de Administración Pública (MAP) visitó hoy el Ayuntamiento del municipio Villa González para pasar revista y evaluar el desempeño y los avances del gobierno local.

La Comisión encabezada por los viceministros Julio Canelo y Elso Segura en representación del ministro Ramón Ventura Camejo, quien no pudo asistir por motivos inherentes a sus funciones, esbozaron ampliamente la labor del MAP tanto en el Gobierno Central como en los Gobiernos Locales en procura de la institucionalidad y la mejora continua en los servicios que prestan todas las instituciones estatales.

El profesor Canelo destacó los avances y el esfuerzo realizados por el Ayuntamiento encabezazos por el alcalde Ing. César Álvarez junto al Comité de Calidad, que con La mejora continua ha posicionado al Ayuntamiento Villa González desde un 50% de cumplimiento hasta un 74.60% al día de hoy, en ese sentido ha pasado ocupar la posición número 20 de 157 ayuntamientos evaluados.

El profesor Canelo exhortó a los integrantes del Comité de Calidad y técnicos del Ayuntamiento a seguir los avances y la mejora continua de la entidad edilicia que con poco esfuerzo puede colocarse en los primeros lugares del ranking del Sismap Municipal.

Indhira Plasencio, analista del MAP para el Ayuntamiento Villa González, expuso los trabajos que el Comité de Calidad está realizando en estos momentos para la actualización de los diferentes indicadores y destacando las labores de dicho Comité al que calificó como uno de los más compenetrados a nivel de los ayuntamientos.

El Ing. César Álvarez destacó el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para la mejora de la institución, al mismo tiempo que agradeció la presencia de la Comisión, así como el acompañamiento y la colaboración prestada por el MAP para continuar los avances, los cuales no sólo benefician al Ayuntamiento, si no que la comunidad también es beneficiaria, pues por el logro obtenido por la entidad edilicia fuimos favorecidos con el proyecto de construcción del parque municipal y que está en proceso.

Por el Ayuntamiento además del alcalde y el Comité de Calidad estuvieron presentes la Lic. Nallelys Reyes, vicealcaldesa y el señor Julio Peña, presidente del Concejo de Regidores.