Cesar Álvarez asume el Ayuntamiento por tercera ocasión en Villa González.

agosto 16, 2016

El Ingeniero Cesar Álvarez, Alcalde electo por este pueblo Capital del Tabaco en las elecciones celebradas el pasado 15 de mayo, fue posesionado y juramentado como nuevo Alcalde de este municipio, el pasado 16 de agosto.

El experimentado Alcalde, reemplaza a Fabio Toribio, y asume por tercera ocasión la Alcaldía Municipal de esta localidad, ya que este había ocupado esta misma posición durante ocho años, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que ahora lo hace en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los actos protocolares, con motivo de celebrarse el 53 aniversario de la Gesta Restauradora de la Nación , se iniciaron a las 8 de la mañana, con el izamiento de la Bandera, la celebración de un Tedeum apropiado para la ocasión y celebrado en la Iglesia Católica San Pablo Apóstol, a cargo del Cura Párroco William Almonte.

consej3Luego se pasó al Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal, donde se les dio inicio a los actos de transición de mando, para instalar las nuevas autoridades que junto al nuevo Alcalde Ingeniero Cesar Álvarez, tomaron posesión al ser juramentados por el Licenciado Jesús María Campos, Presidente de la Junta Municipal Electoral de este municipio.

Luego de ser Juramentado como Alcalde, el Ejecutivo Municipal, destacó, las prioridades inmediatas a ejecutar a favor del pueblo y los munícipes de este pujante y heroico pueblo de Villa González.

Cesar Álvarez, señaló, que asume de nuevo el Ayuntamiento con la finalidad de ejecutar con responsabilidad la real aplicación del Presupuesto Participativo, apegado a la ley 176-07, que rige los Ayuntamientos y sus principio.

Tal es el caso de obras como; el relleno sanitario y/o vertedero municipal, donde se puedan aprovechar y reciclar materiales desechables y que estos puedan ser útil para impulsar el desarrollo económico del municipio.

El Ingeniero Álvarez, también dijo que retomara las labores de propulsor y patrocinador de los eventos culturales, deportivos y sociales en las comunidades y el propio municipio y así satisfacer el reclamo del pueblo y promesas realizadas en la pasada campaña electora

Anunció la inmediata aplicación de los trabajos de reparación y construcción de badenes, bacheos de las calles principales así como también la calle de Palmar Abajo la que definió en estado insoportable debido a la cantidad de hoyos existentes en la misma.

Además de la juramentación del Nuevo Alcalde Municipal, fueron instalados la Vice Alcaldesa Bárbara Nayelis Reyes y lo nuevos regidores; Julio Peña Pichardo y Silenia Guzmán del PLD, Filiberto Martínez y Valeriana Álvarez del PRM, Rodolfo García del PRD, Quilvio Peña del PHD Y Nelson Reyes por el PRSC.

En la celebración de la primera sesión realizada por el nuevo consejo edilicio, fueron escogidos el regidor del PRM, Filiberto Martínez, como Presidente de este y el también regidor, Quilvio Peña del PHD, como Vicepresidente, ambos representantes, fueron escogido por unanimidad, en presencia de una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se dieron cita a la celebración de ese gran acto conmemorativo del 153 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.