Cabildo de este Municipio Villa González, toman medidas ante llegada del huracán María.

septiembre 18, 2017

Ayuntamiento de Villa González y en combinación comité de Prevención y respuesta (CPMR), activaron este Lunes sus comisiones de emergencia y comenzaron a prepararse con la limpieza de imbornales y recogida de desechos sólidos ante un posible impacto del huracán Maria. Director de la Defensa Civil Anderson Minaya, que el Ayuntamiento en conjunto con comité de prevención se han reunió con los bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil y la Corporación el Acueducto y Alcantarillado de este este Municipio coraasan, para coordinar las acciones a implementar. En estos momentos ya fueron convocados todos los miembros de la Comisión de Emergencia y se trabaja en la elaboración de un plan para hacerle frente a cualquier eventualidad.

También se elabora un plan de contingencia para asistir a los munícipes. A media tarde de este Lunes quedó activada la Comisión Municipal de Emergencia integrada por el cabildo de Villa González (Alcalde Ing. Cesar Alvarez) Defensa Civil (Director Anderson Minaya), los bomberos (Coronel Winston Toribio, Dr. Marcelo Francisco), la Policía Municipal (Jose Gutierrez), La Policía Nacional (Director José Elias Mosquea) y otras entidades para determinar los planes a ejecutar en materia de prevención y asistencia por el huracán María. El huracán María subió hoy Lunes a categoría 3, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. El «peligroso» huracán Maria, el Sexto de la temporada ciclónica. se aproxima a las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) de hoy, el CNH indicó que María se encuentra a 60 millas (95 kilómetros) al este de Martinica y a 95 millas (150 kilómetros) al estesureste de Dominica, ambas en las Antillas Menores. El ciclón, que esta madrugada ya había subido su intensidad a categoría 2, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h). «Se espera un rápido fortalecimiento adicional de María durante los próximos dos días», por lo que el sistema se convertirá en un «peligroso huracán» mientras se «mueve por las Islas de Sotavento y el noreste del Caribe», resaltó el CNH.