Ayuntamiento de Villa González Realiza Convocatoria Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero del Municipio de Villa González

abril 30, 2021

Este viernes 30 de abril las Autoridades del Municipio realizaron encuentro en la mesa de Seguridad Ciudadana y Genero con autoridades municipales.

Nuestras autoridades están trabajando y comprometida en la gestión de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género, ya que son espacios de coordinación y construcción articulada de acciones para la prevención de la violencia y criminalidad y el fomento de la convivencia pacífica.

Evaluando e identificados los problemas que afectan nuestra comunidad entre ellos los fuertes ruidos de música y motocicletas.

La Mesa Local de Seguridad y Genero, Busca estimular a los ayuntamientos a jugar un rol activo frente al tema de la seguridad ciudadana, desde una perspectiva de sensibilización desarrollo local sostenible y equidad de género. Asimismo, esta mesa de debates busca promover modalidades de articulación entre las autoridades de los gobiernos locales, las autoridades nacionales y las organizaciones sociales de cara a prevenir la violencia y la inseguridad.

En esta mesa loca estuvieron presente el Ing. Cesar Álvarez, en representación de la gobernadora Lcda. Rosa santo asistió el Lic. José Popa de igual forma nos campaña el presidente del concejo de regidores el señor José Manuel de Dios.

También Asistieron a esta mesa Local de Seguridad y Genero, Margarita peña de la asociación Municipal de la mujer, Vielka Martínez de Interior y Policía, Coordinadora de FEDOMU la señora rosa Caraballo, Abigail Núñez de Obras Públicas, Francisco Bombón del Ministerio de cultura y en representación de CORAASAN Marta de Dios. Entre otras instituciones