Autoridades y organizaciones de Villa González se reúnen a identificar medidas por llegada de huracán Matthew.

octubre 2, 2016

Debido al cambio de trayectoria que coloca el Huracán Matthew camino a República Dominicana, fue realizada esta mañana de emergencia un encuentro de autoridades y organizaciones del municipio con la finalidad de diseñar el plan de trabajo que será aplicado para el manejo de este fenómeno natural que proyecta producir una enorme cantidad de agua y posibles situaciones de emergencia. A esta convocatoria acudió el Alcalde, Cesar Álvarez; el director de la Defensa Civil, Rafael Almánzar; Cuerpo de Bomberos, Milton Toribio, Fundación para el desarrollo de Villa, Diógenes Rodríguez; Manuel Castillo DC Quinigua, Tommy Taveras,Andrés Sánchez, Marcelo Francisco, Juan Luis Paulino de Condevilla, Cristóbal Taveras, Consultor Jurídico Ayuntamiento y demás oficiales de la Defensa Civil. Por su radio de acción se presume que tendrá impacto en todo el territorio dominicano. Una de las medidas adoptadas para garantizar mayor facilidad de desplazamiento es la habilitación de varios badenes en construcción, para evitar que estos materiales obstruyan las vías de desagüe tan necesarias en caso de inundaciones como las que pueden producirse por la fuerza que tiene actualmente el huracán Matthew. Es necesario tomar en cuenta que este fenómeno natural es uno de los más poderosos fenómenos naturales de los últimos tiempos que ha transitado por el Atlántico. Una de las medidas adoptadas en esta reunión fue la suspensión del partido de este domingo previsto en el torneo de Baloncesto Superior. Además de colocar a disposición de los organismos de prevención y socorro los fondos para gastos operativos que tienen que ser suplidos por la Alcaldía de Villa González como establece la ley. En alerta roja están Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde. En tanto que en alerta amarilla se encuentran Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega y el Gran Santo Domingo.