Alcaldía y el Comité de Prevención, Mitigacion y Respuesta (CPMR) se reúnen en Villa González.

septiembre 4, 2017

Fue convocada la reunión para la coordinación y activación de los planes de contingencia por el paso eminente por el Caribe y prevenir cualquier eventualidad que pueda ocurrir o provocar el huracán IRMA y las vaguada y depresiones que andan rondando por el caribe y con la peligrosidad que presenta IRMA. La alcaldía ing. César Álvarez recibió al comité de Prevención y respuesta (CPMR), donde el director de la defensa Civil Anderson Minaya, hablo de los pasos a seguir y desarrollar un esquema de prevención en caso de emergencia. La reunión también habló Dr. Marcelo Franciso, Jefe Bomberos Winston Toribio, el sub. Director de la Policía Municipal, estuvieron presentes Vice-alcaldesa y Presidente de los regidores Rodolfo García y el regidor Nelson Reyes. Defensa Civil Director Municipal Coordinador Operativo, Administrativo y Secretario del ( CPMR), como podrán observar ONAMET ha emitido una alerta Meteorológica temprana se espera que el COE emita sus alertas y recomendaciones. Sobre el huracán IRMA hay muchas especulaciones, sobre su posible trayectoria. Ahora bien hay varias cosas que podemos saber con certeza: 1.- Es un huracán fuerte, compacto y que se puede fortalecer aun mas. 2.- En todos los escenarios nos deja lluvias y vientos. 3.- Sus efectos son a Nivel Nacional, no esperemos que afecte a una sola parte del país. Debemos de prepararnos para sus efectos inicien en una parte del país y se mueva a otra. 4.- Tendremos días de lluvias muy intensos. Por esta razón insistimos : que este atentos a las informaciones y planes de contingencia familiares e institucionales. Así como prevenir estar cerca de río, arroyos y lugares vulnerables en caso de emergencia, estén listos y prepararnos para el peor escenario aun y cuando ocurra lo mejor.