Alcaldía y Fundación Glocal, Realizan en Villa González, el primer Seminario Eco Expo 2018.

febrero 25, 2018

Fundación Glocal, junto a la alcaldía de este Municipio y con el recibimiento de un grupo de extranjeros, realizaron el Primer Seminario Eco Expo 2018. Una iniciativa que surge con el objetivo de aportar conocimientos en termino de Gestión Integral Sostenible de comunidades. El Seminario Eco Expo tubo por objeto desarrollar estrategias de gestiones integrales para tomar eco-iniciativas innovadoras, adaptadas a los escenarios diversos que tenemos en nuestra comunidad de Villa González. Nuestro país se ha convertido en una tienda del Gran Centro Comercial Global que el Internet ha convertido el mercado en todo el mundo.

Estamos en un entorno altamente competitivo y precisamente para generar capacidades estamos desarrollando un plan Integral de Desarrollo Sostenible para asumir nuestro papel y entrar a este centro comercial con éxito. Este seminario que se realizo los días 22 y 23 de este mes de Febrero en el Multiuso Juan Pablo Sosa de este Municipio es el preámbulo de la Eco Expo Ecoselva Glocal que será en abril 2018 donde se expondrán los avances y tecnologías que servirán para la creación de una ventanilla Única del Desarrollo Integral Sostenible para apoyar las instituciones que trabajan este tema. Tratamos de forma dinámica los temas que surgen de en un diagnóstico realizado en el entorno, con esto se expuso alternativas de soluciones. desde varios ángulos del saber. De los grupos involucrados podemos citar: estudiantes de Escuela Verde ( el cual es el conducto para la puesta en marcha de todos los proyectos), comunitarios, catedráticos universitarios, técnicos. autoridades locales e incumbentes de ministerios afines a los temas en cuestión. En la conclusión del seminario se presentaron proyectos que están dando sus primeros pasos y que con este pretendemos que se enriquezcan siendo esta una oportunidad para que las entidades afines a cada uno ofrece su apoyo a estos, aportando a la comunidad las herramientas necesarias para empoderarse de su entorno y hacerle frente de modo proactivo a sus necesidades. A continuación fotos y vídeo de la actividad. De la Participación de El Alcalde Ing. Cesar Alvarez, entre otras personalidades. Fue una experiencia innovadora que debemos conocer, los más innovadores y sostenibles avances que estamos llevando a cabo, con el fin de multiplicar esta experiencias a otros municipios.