Acto en Conmemoración por el 210 aniversario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

enero 26, 2023

El Ayuntamiento de Villa González y el Distrito Educativo 08-10 realiza acto en conmemoración por el 210 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte

Al conmemorarse hoy, 26 de enero, el 210 Aniversario del natalicio de nuestro héroe patrio, Juan Pablo Duarte, el Distrito Educativo 08-10, Villa González, realizó, como todos los años, un acto cívico en honor a tan importante fecha para nuestro país.

El acto protocolar fue realizado en la plazoleta del Ayuntamiento municipal. Inició con la entonación del Himno Nacional, seguido de la invocación al Todopoderoso, por parte de Juan Carlos Acevedo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde municipal, Ing. César Álvarez, quien indicó que todo dominicano orgulloso de su país y de su historia comprende lo importante de esta fecha, la celebración del natalicio de aquel hombre con cualidades excepcionales, ético, moral y transparente, fundador de la trinitaria.

El estudiante del liceo Milagros Hernández, expuso una breve reseña de la vida de Juan Pablo Duarte, en la cual resaltó la lucha que nuestro padre de la patria realizó por la liberación de nuestra República Dominicana.

El director distrital, Luis Felipe Acevedo Núñez, motivó a los estudiantes y a todos los presentes a conocer su historia y respetar nuestra patria, valorar las fechas importantes en nuestro país, como es el natalicio de los héroes patrios de nuestro país.

Terminado el acto cívico, los presentes procedieron a realizar un desfile por las calles del municipio, culminando la hermosa actividad con el Tedeum, en la Parroquia San Pablo Apóstol.