Acto del primer palazo para la ampliación del cementerio municipal del Fermin, Villa González.

septiembre 23, 2023

Ayuntamiento de Villa gonzalez, en la tarde de ayer viernes 22 de septiembre del presente año se realizo con éxito el acto del primer palazo para la ampliación del cementerio municipal del Fermin, Villa González.

Iniciamos con la invocación a Dios a cargo del joven azael Francisco, continuamos con las palabras de bienvenida a cargo de nuestro alcalde municipal el Ing. César Álvarez, el cual agradeció la presencia de cada uno de los presentes en especial la presencia del presidente de la Liga Municipal Dominicana el Lic. Víctor D’aza y a los honorables regidores que hoy lo acompañan. Expresó que Villa González hace varios años a tenido la necesidad de la ampliación de sus cementerios por qué el actual cementerio el del barrio el fermin, llegó a sus límites extremos y no ha tenido espacio para sepultar a los seres queridos de cada uno de nuestros municipes, nosotros como autoridad municipal realizamos la solicitud a la liga municipal dominicana que con fondos que ha transferido nuestro presidente Lic. Luis Rodolfo Abinader y gracias al Lic. Víctor D’aza que atendió inmediatamente a nuestra solicitud y en el día de hoy estamos dando inicio a la ampliación de este cementerio.

Destacó que en la gestión realizada en el año 2006-2010, el ayuntamiento compró 2,800 metros cuadrados de terrenos, los cuales están contiguo al cementerio, lugar donde se realizará la ampliación. La obra contempla la verja perimetral, la construcción de 195 nichos, la lotificacion interna de toda él área, el remozamiento general del cementerio incluyendo la capilla y una de las oficinas y también contempla la realización de una fosa común.

Por último nuestro alcalde municipal expresó que la compañía que resultó ganadora de la licitación, la compañía Suero S.R.L, se espera que estos ya avancen con los trabajos ya que la mitad de los fondos se tienen disponible en las cuentas y que ya se le realizó la entrega de un 20% y seguido de ejecute ese 50% el presidente de la liga nos notificó que el siguiente 50% será transferido de forma inmediata.

Continuamos con las palabras del presidente de la Liga Municipal Dominicana el Lic. Víctor D’Aza, el cual destacó la labor que está realizando la Liga Municipal Dominicana en favor de todos los municipios del país, expresó que hoy se comienzan estos trabajos los cuales están pensados para que cuando uno de nuestros municipes fallezca tenga un lugar digno donde pueda descansar en Paz.

La mesa de honor estuvo encabezada por el presidente de la liga municipal dominicana el Lic. Víctor D’aza y nuestro alcalde municipal el Ing. César Álvarez, la regidora Valeriana Álvarez, el regidor Manuel Eduardo Torres, la regidora Licda. Nidia Méndez, la doctora Dharuelly D’Aza, el ex-alcalde del municipio de San José de las matas señor Juan Estevez, el coordinador de la liga municipal dominicana el señor Martín López, el director del instituto de locución palabra multimedia Lenin Betancourt, el precandidato a regidor Odanis Ramos, el precandidato a regidor José Perez, el precandidato a regidor Martirez Pérez, el precandidato a regidor Lenin Infante, el precandidato a regidor Nicolás Martínez.