Ing. César Álvarez firma carta compromiso con el MEPYD

marzo 26, 2021

El Ing. César Álvarez firmó este jueves una Carta Compromiso de Colaboración Interinstitucional para el Desarrollo Municipal que incluye a Villa González, 21 ayuntamientos más y tres juntas de distritos.

En esta firma estuvieron presente el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).

El documento fue suscrito por el ministro del MEPYD, Miguel Ceará Hatton, los alcaldes, presidentes y miembros de los concejos de regidores, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del MEPYD, en el que también estuvo presente el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´ Aza y de igual forma los acompaño el presidente del Consejo Municipal de nuestro ayuntamiento, el señor Manuel Eduardo Torres.

El MEPYD, asegura que el compromiso está motivado en lograr que las políticas públicas de desarrollo tengan su expresión primaria en el territorio y que a través de esfuerzos coordinados con los gobiernos locales en materia de planificación promover el desarrollo local, como lo consigna el marco jurídico municipal vigente.

El Ing. César Álvarez también indicó que este proceso de territorialización, asumido ya desde Fedomu y el MEPYD con la firma de un convenio que incrementará la eficacia y la viabilidad de las políticas públicas que las acercarán a las demandas de la gente en los territorios.